c/ María Lostal, nº7, 3º Izq. 50008 Zaragoza cs.aequilibrium@gmail.com 876041467 / 640800670
Psicología y Logopedia
PSICOLOGÍA


Las profesionales de la psicología del Centro Sanitario Aequilibrium trabajan desde diferentes corrientes y con todos los rangos de edad, desde la infancia hasta la vejez.
La psicología trabaja por el bienestar psicológico, relacional y emocional de las personas. Cuando este bienestar se rompe, la psicología se centra en volver a establecer el equilibrio de la persona.
La sintomatología a abordar puede ser muy amplia: Dificultades del aprendizaje, Miedos, fobias, Estrés, Ansiedad, Alteraciones del estado de ánimo, Obsesiones, Traumas, Problemas de pareja, Problemas relacionales, familiares, Etc…
Cada situación se aborda desde el tipo de intervención que sea necesario: individual, familiar, pareja y/o grupo.
Inicialmente se realiza un diagnóstico y se trabaja en base a un plan de trabajo terapéutico individualizado para cada caso.
Es conveniente recurrir a la psicología cuando existe: “dolor emocional”, es decir, cuando un problema desborda a la persona, o le produce un gran malestar, o le impide vivir de la forma deseada. Cuando se ven afectadas una o más áreas de tu vida. Cuando un tratamiento farmacológico no es todo lo efectivo que se esperaba. Cuando nuestras relaciones son insatisfactorias y generan sufrimiento, Etc.
Desde el ámbito de la persona adulta se trabaja la sintomatología que presenta la persona, tanto a nivel cognitivo, emocional, conductual y relacional, incluyendo la respuesta fisiológica que presenta nuestro cuerpo como respuesta al malestar psicológio.
Las personas mayores, así como los menores -tanto en edad infantil como en la adolescencia-, aunque comparten el mismo sufrimiento psicológico que las personas en edad adulta, lo manifiestan, o pueden manifestarlo, de forma diferente, por lo que el equipo cuenta con personas especializadas en todas las etapas vitales de la persona.
En la infancia y la adolescencia se pueden manifestar dificultades propias de la etapa evolutiva, como problemas de aprendizaje y problemas de conducta.