top of page
Cuándo acudir a un psicólogo

Tomar la decisión de acudir a un psicólogo no suele ser una tarea fácil,  a  pesar de que solemos decir que "...todos necesitaríamos ir al psicólogo...", pero no es así.

Visitar a un profesional de la psicología es adecuado cuando nuestro malestar psicológico y/o emocional es elevado y llevamos un tiempo intentando encontrar nuestro equilibrio y no lo conseguimos por nuestros propios medios. El malestar puede ser debido a numerosos factores: personales, laborales, familiariares, de pareja...

En los menores también puede aparecer este malestar, pero suelen manifestarlo de forma diferente. También pueden sufrir alteraciones del desarrollo y/o del aprendizaje.

 

Cuándo acudir a un logopeda

Solemos pensar que hay que tener problemas de pronunciación para acudir a un logopeda, pero en realidad esa es sólo una de las muchas razones que podemos tener para buscar ayuda en la logopedia.

El logopeda puede sernos de gran ayuda en múltiples trastornos del habla,  así como en trastornos del lenguaje, de lectoescritura, de audición y de deglución.

También solemos asociar la logopedia al trabajo con los niños. Pero todas estas dificultades se pueden trabajar en la edad adulta, si no se hizo en la infancia. En ocasiones, algunas de las dificultades sensibles de ser trabajadas por un logopeda pueden aparecer en cualquier momento de nuestra vida debido a un accidente cerebrovascular  (ACV), traumatismo craneoencefálico (TCE), ictus,  enfermedades degenerativas, tumores...

Como dijo  Nietzsche....

"Sólo del caos nacen las estrellas"

Las  crisis,  las dificultades,  los   cambios...    nos permiten aprender y crecer.
Cuando alcanzamos nuestro objetivo podemos crear nuestro equilibrio.

Lunes - Sábado     9:00 am - 9:00 pm
Domingo                       Cerrado

 

CON CITA PREVIA

  • w-facebook
  • White Google+ Icon
bottom of page